Nuestro Colegio

SEPTIEMBRE MES PRIVILEGIADO PARA ORAR POR NUESTRA PATRIA

Querida Familia: “La familia es la fuente de toda fraternidad, y por eso es también el fundamento y el camino primordial para la paz, pues, por vocación, debería contagiar al mundo con su amor

Papa Francisco

Inicio este saludo con esta frase del Papa Francisco, pues es la fraternidad la que nos llevará a restaurar la paz tan querida y deseada en nuestro país. Esta paz que muchos hombres y mujeres dieron su vida por conseguirla.

En este mes recordamos la gran “Gesta heroica” que nos hizo una nación independiente, libre y soberana. A 208 años de su acontecimiento, hoy 2018 tenemos un gran compromiso como mexicanos para que la vida entregada de estos héroes, siga valiendo la pena.

Tenemos como familia el gran compromiso de seguir construyendo esta Patria, como la soñaron quienes arriesgaron su vida y entregaron su vida por ella.

Que en nuestras familias no falte ocasión para aportar a la construcción de la paz, siendo promotores y constructores de ella.

Que Dios pueda mirar a cada familia de nuestro colegio con ojos de misericordia y nos diga: Dichosas ustedes familias que construyen y promueven la paz, SON MIS HIJOS”

Nuestra mañanita Mexicana se realizará el día 14 de septiembre, ojalá y muchas familias se hagan presentes, es un espacio para compartir y seguir creciendo como familia.

¡VIVA MÉXICO! ¡VIVAN LOS HOMBRES Y MUJERES QUE NOS DIERON PATRIA!

MISIÓN

Somos una Institución Educativa Católica, que CONTEMPLA, VIVE Y ANUNCIA LA ENCARNACIÓN DEL VERBO, mediante la formación humano-cristiana de personas integras, comprometidas con el entorno y el cuidado del medio ambiente a través de la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la vivencia de valores, capaces de transformar y construir la sociedad actual considerando los criterios del artículo 3° constitucional.

VISIÓN

Ser una Institución Educativa Católica dedicada a la formación integral de sus alumnos y alumnas, en la búsqueda de estrategias vanguardistas que fortalezcan la adquisición de valores humano-cristianos, mediante el compromiso de docentes, alumnos, alumnas, personal que realiza cualquier actividad dentro de la comunidad escolar y padres de familia, haciendo vida las Bienaventuranzas del evangelio.

ORIGEN

La Venerable Madre Jeanne Chézard de Matel, nacida en Roanne, Francia, en 1596, inició en 1625 la Orden del Verbo Encarnado. Con una personalidad dotada de grandes dones, Jeanne respondió así a su vocación de acercar a las personas al misterio del Hijo de Dios hecho hombre por amor a la humanidad (Jn 3,16). A lo largo de casi cuatro siglos de existencia, esta Orden ha generado una cultura propia inspirada en la Encarnación del Verbo.

De esta inspiración nacen también las Obras Apostólicas del Verbo Encarnado: colegios, pastoral parroquial, misiones, casas de oración y residencias, como una semilla fecunda que hoy da fruto abundante en once países, en tres continentes.

VALORES

La educación integral que promueve el colegio Puebla se fundamenta en los valores que lo identifican como institución Educativa Católica.

La escuela es un lugar privilegiado para asimilar sistemáticamente los valores a través del proceso de aprendizaje, permeando el conocimiento para humanizarlo, de tal forma que los valores lleguen a ser convicciones profundas que determinen la conducta y orienten la vida de los alumnos.

Aceptación – Calidad – Congruencia – Criticidad – Democracia – Diálogo – Generosidad – Equidad – Gratitud – Honestidad – Humildad – Iniciativa – Justicia – Misericordia – Rectitud – Respeto – Responsabilidad – Sencillez – Sensibilidad – Solidaridad – Tolerancia – Verdad.

Directivos de secciones:

Directora General