Nuestro Colegio

NOVIEMBRE

Ser sal y luz en medio de las circunstancias que les toca vivir, con su modo de ser y actuar, al estilo de Jesús, y con gran respeto y solidaridad con los hermanos y hermanas de las otras Iglesias y comunidades cristianas y con todas las personas de buena voluntad”.     Papa Francisco.

Querida Familia: Iniciamos el penúltimo mes de este año 2018. En este tiempo viviremos varios acontecimientos que fortalecerán varios valores en nuestros pequeños, medianos y grandes.

Tenemos la solemnidad de todos los santos que nos recuerda el llamado a la santidad y nos une a todos los hombres y mujeres que han logrado la meta y forman parte de la Iglesia Triunfante.

También celebramos “la noche de catrinas”, tradición muy mexicana donde recordamos a nuestros seres queridos que se nos han adelantado y desde el cielo cuidan de nosotros.

También nuestros pequeños de primaria participarán del VI Congreso de MISVE en la ciudad de San Luis Potosí, experiencia que fortalecerá su fe y su ser de misioneros.

En este mes celebramos el 422 aniversario del nacimiento de nuestra Madre Jeanne Chezard de Matel.

En esta ocasión el día 16 tendremos nuestro primer taller para papás: “Eduquemos a nuestros hijos en la realidad y la Esperanza”, dirigido por la Lic. Alejandra Díaz.

También como país celebramos el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, acontecimiento que cambió el rumbo de nuestro país.

Nuestros jóvenes también tendrán la oportunidad de vivir su VI congreso MISVE en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero. Experiencia que los ayudará a crecer y fortalecer su fe y su ser de misioneros y a “Mirar” al modo de Jesús su realidad y a sus hermanos.

Familia intensifiquemos la vivencia del valor del RESPETO desde las pequeñas acciones del día a día, recuerden que los valores se viven en casa y desde allí al resto de la comunidad.

¡Alabado sea el Verbo Encarnado! ¡Para siempre!

Mensaje del mes de octubre
Mensaje del mes de septiembre

MISIÓN

Somos una Institución Educativa Católica, que CONTEMPLA, VIVE Y ANUNCIA LA ENCARNACIÓN DEL VERBO, mediante la formación humano-cristiana de personas integras, comprometidas con el entorno y el cuidado del medio ambiente a través de la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la vivencia de valores, capaces de transformar y construir la sociedad actual considerando los criterios del artículo 3° constitucional.

VISIÓN

Ser una Institución Educativa Católica dedicada a la formación integral de sus alumnos y alumnas, en la búsqueda de estrategias vanguardistas que fortalezcan la adquisición de valores humano-cristianos, mediante el compromiso de docentes, alumnos, alumnas, personal que realiza cualquier actividad dentro de la comunidad escolar y padres de familia, haciendo vida las Bienaventuranzas del evangelio.

ORIGEN

La Venerable Madre Jeanne Chézard de Matel, nacida en Roanne, Francia, en 1596, inició en 1625 la Orden del Verbo Encarnado. Con una personalidad dotada de grandes dones, Jeanne respondió así a su vocación de acercar a las personas al misterio del Hijo de Dios hecho hombre por amor a la humanidad (Jn 3,16). A lo largo de casi cuatro siglos de existencia, esta Orden ha generado una cultura propia inspirada en la Encarnación del Verbo.

De esta inspiración nacen también las Obras Apostólicas del Verbo Encarnado: colegios, pastoral parroquial, misiones, casas de oración y residencias, como una semilla fecunda que hoy da fruto abundante en once países, en tres continentes.

VALORES

La educación integral que promueve el colegio Puebla se fundamenta en los valores que lo identifican como institución Educativa Católica.

La escuela es un lugar privilegiado para asimilar sistemáticamente los valores a través del proceso de aprendizaje, permeando el conocimiento para humanizarlo, de tal forma que los valores lleguen a ser convicciones profundas que determinen la conducta y orienten la vida de los alumnos.

Aceptación – Calidad – Congruencia – Criticidad – Democracia – Diálogo – Generosidad – Equidad – Gratitud – Honestidad – Humildad – Iniciativa – Justicia – Misericordia – Rectitud – Respeto – Responsabilidad – Sencillez – Sensibilidad – Solidaridad – Tolerancia – Verdad.

Directivos de secciones:

Directora General