Nuestro Colegio

DICIEMBRE TIEMPO DE ADVIENTO, TIEMPO DE ESPERANZA

EL AMOR NO DEBE NACER EN LA ARENA DE LOS SENTIMIENTOS QUE VAN Y VIENEN, SINO EN LA ROCA DEL AMOR VERDADERO, EL AMOR QUE VIENE DE DIOS”.     Papa Francisco.

Querida familia iniciamos el último mes del año, y principio de un nuevo año litúrgico, EL ADVIENTO. Este tiempo es especial pues nos prepara a la venida del Salvador. Un tiempo donde la Iglesia nos invita a unirnos profundamente a María, La Virgen de la Dulce Espera, es el tiempo de María por excelencia.

En este tiempo celebramos dos fiestas muy importantes de ella: La Inmaculada Concepción. (Nosotros como familia Religiosa del Verbo Encarnado honramos este misterio desde nuestros orígenes). Y Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de nuestra Patria.

Este mes nuestro colegio invita a vivir en toda nuestra comunidad, el valor del AMOR. Un valor que se vive desde dentro y que tiene infinidad de manifestaciones. Les pedimos que desde casa fomentemos y formemos en este valor. Que El Amor venza cualquier actitud de egoísmo que se interponga y quiera ganar terreno en nuestros corazones.

Deseo de corazón, Dios bendiga cada familia para que esta Navidad Jesús nazca en cada hogar de nuestra comunidad poblana, y al nacer en sus hogares; cada uno de ustedes sean luz que ilumine las obscuridades de nuestra sociedad.

Que nuestra Madre, la Virgen de la Dulce Espera nos enseñe cómo prepararnos en este camino hacia la Navidad.

Los esperamos para celebrar juntos como comunidad el día 14 de diciembre de 2018 a las 17:30 horas.

Feliz navidad y un Bendecido año nuevo 2019.

Con mi cariño y oración. Hna. Epifanía Cuéllar Hipólito.

Mensaje del mes de noviembre
Mensaje del mes de octubre
Mensaje del mes de septiembre

MISIÓN

Somos una Institución Educativa Católica, que CONTEMPLA, VIVE Y ANUNCIA LA ENCARNACIÓN DEL VERBO, mediante la formación humano-cristiana de personas integras, comprometidas con el entorno y el cuidado del medio ambiente a través de la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la vivencia de valores, capaces de transformar y construir la sociedad actual considerando los criterios del artículo 3° constitucional.

VISIÓN

Ser una Institución Educativa Católica dedicada a la formación integral de sus alumnos y alumnas, en la búsqueda de estrategias vanguardistas que fortalezcan la adquisición de valores humano-cristianos, mediante el compromiso de docentes, alumnos, alumnas, personal que realiza cualquier actividad dentro de la comunidad escolar y padres de familia, haciendo vida las Bienaventuranzas del evangelio.

ORIGEN

La Venerable Madre Jeanne Chézard de Matel, nacida en Roanne, Francia, en 1596, inició en 1625 la Orden del Verbo Encarnado. Con una personalidad dotada de grandes dones, Jeanne respondió así a su vocación de acercar a las personas al misterio del Hijo de Dios hecho hombre por amor a la humanidad (Jn 3,16). A lo largo de casi cuatro siglos de existencia, esta Orden ha generado una cultura propia inspirada en la Encarnación del Verbo.

De esta inspiración nacen también las Obras Apostólicas del Verbo Encarnado: colegios, pastoral parroquial, misiones, casas de oración y residencias, como una semilla fecunda que hoy da fruto abundante en once países, en tres continentes.

VALORES

La educación integral que promueve el colegio Puebla se fundamenta en los valores que lo identifican como institución Educativa Católica.

La escuela es un lugar privilegiado para asimilar sistemáticamente los valores a través del proceso de aprendizaje, permeando el conocimiento para humanizarlo, de tal forma que los valores lleguen a ser convicciones profundas que determinen la conducta y orienten la vida de los alumnos.

Aceptación – Calidad – Congruencia – Criticidad – Democracia – Diálogo – Generosidad – Equidad – Gratitud – Honestidad – Humildad – Iniciativa – Justicia – Misericordia – Rectitud – Respeto – Responsabilidad – Sencillez – Sensibilidad – Solidaridad – Tolerancia – Verdad.

Directivos de secciones:

Directora General