Nuestro Colegio

Les doy la bienvenida a la página web del COLEGIO PUEBLA y los invito a conocer a través de ella nuestra oferta académica, construida sobre la base de proyectos compartidos por los miembros de nuestra comunidad educativa, porque estamos convencidos de que, sólo en la línea de la misión compartida entre padres de familia y maestros, podremos dar respuesta a los desafíos educativos del momento presente y dar a las nuevas generaciones una formación integral que las capacite para comprometerse en la construcción de un mundo más justo y más humano, iluminado por la verdad del Evangelio.

Inspirados en el modo de ser y de actuar de Jesús, el Verbo Encarnado, el COLEGIO PUEBLA quiere ser “casa y escuela de comunión”, espacio abierto a la formación de personas socialmente responsables, solidarias, pacíficas y pacificadoras. Están ustedes cordialmente invitados a participar en este proyecto.

MISIÓN

Somos una Institución Educativa Católica, que VIVE Y ANUNCIA LA ENCARNACIÓN DEL VERBO, mediante la formación humano-cristiana de personas integras, comprometidas con el entorno y el cuidado del medio ambiente a través de la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la vivencia de valores, capaces de transformar y construir la sociedad actual considerando los criterios del artículo 3° constitucional.

VISIÓN

Ser una Institución Educativa Católica dedicada a la formación integral de sus alumnos y alumnas, en la búsqueda de estrategias vanguardistas que fortalezcan la adquisición de valores humano-cristianos, mediante el compromiso de docentes, alumnos, alumnas, personal que realiza cualquier actividad dentro de la comunidad escolar y padres de familia, haciendo vida las Bienaventuranzas del evangelio.

ORIGEN

La Venerable Madre Jeanne Chézard de Matel, nacida en Roanne, Francia, en 1596, inició en 1625 la Orden del Verbo Encarnado. Con una personalidad dotada de grandes dones, Jeanne respondió así a su vocación de acercar a las personas al misterio del Hijo de Dios hecho hombre por amor a la humanidad (Jn 3,16). A lo largo de casi cuatro siglos de existencia, esta Orden ha generado una cultura propia inspirada en la Encarnación del Verbo.

De esta inspiración nacen también las Obras Apostólicas del Verbo Encarnado: colegios, pastoral parroquial, misiones, casas de oración y residencias, como una semilla fecunda que hoy da fruto abundante en once países, en tres continentes.

VALORES

La educación integral que promueve el colegio Puebla se fundamenta en los valores que lo identifican como institución Educativa Católica.

La escuela es un lugar privilegiado para asimilar sistemáticamente los valores a través del proceso de aprendizaje, permeando el conocimiento para humanizarlo, de tal forma que los valores lleguen a ser convicciones profundas que determinen la conducta y orienten la vida de los alumnos.

Aceptación – Calidad – Congruencia – Criticidad – Democracia – Diálogo – Generosidad – Equidad – Gratitud – Honestidad – Humildad – Iniciativa – Justicia – Misericordia – Rectitud – Respeto – Responsabilidad – Sencillez – Sensibilidad – Solidaridad – Tolerancia – Verdad.

Directivos de secciones:

Lic. Epifanía Cuéllar Hipólito .........

Directora General

Lic. Alejandra Elvira Romero Juárez