Nuestro Colegio

ENERO 2019

Querida Familia: Que el acercarnos al Niño Jesús recién nacido, su mirada nos llene de fe y amor, su sonrisa nos aumente la alegría interior, su dulzura nos acreciente la paz, y, así, transformados por Él y en Él, podamos con Él transitar serenos el Año Nuevo que estamos estrenando y que es una posibilidad para ser mejores personas.

Nuestro colegio propone que este mes trabajemos el valor de la GRATITUD, el enseñar a nuestros pequeños, medianos y grandes, agradecer; es fundamental en la familia. Cotidianamente hay muchos detalles donde tenemos la oportunidad de vivenciar este valor.

El primer día de clase compartía con sus hijos el deseo de que en este 2019 el Señor Dios nos conceda una mirada limpia y transparente que nos ayude a identificar “la estrella” que nos conducirá a Jesús (Como los Reyes magos), y Jesús Verbo Encarnado se quiere Revelar a nosotros de alguna manera, hay que estar atentos para darnos cuenta, con los ojos bien abiertos y el corazón despierto. Que ustedes y nosotros podamos también ser “estrellas” que conducen a Jesús, para cada uno de sus “tesoros” (hijos).

Que María nuestra Madre, nos acompañe y nos enseñe a ser agradecidos con Dios nuestro Padre.

¡Bendecido 2019!

Mensaje del mes de diciembre
Mensaje del mes de noviembre
Mensaje del mes de octubre
Mensaje del mes de septiembre

MISIÓN

Somos una Institución Educativa Católica, que CONTEMPLA, VIVE Y ANUNCIA LA ENCARNACIÓN DEL VERBO, mediante la formación humano-cristiana de personas integras, comprometidas con el entorno y el cuidado del medio ambiente a través de la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la vivencia de valores, capaces de transformar y construir la sociedad actual considerando los criterios del artículo 3° constitucional.

VISIÓN

Ser una Institución Educativa Católica dedicada a la formación integral de sus alumnos y alumnas, en la búsqueda de estrategias vanguardistas que fortalezcan la adquisición de valores humano-cristianos, mediante el compromiso de docentes, alumnos, alumnas, personal que realiza cualquier actividad dentro de la comunidad escolar y padres de familia, haciendo vida las Bienaventuranzas del evangelio.

ORIGEN

La Venerable Madre Jeanne Chézard de Matel, nacida en Roanne, Francia, en 1596, inició en 1625 la Orden del Verbo Encarnado. Con una personalidad dotada de grandes dones, Jeanne respondió así a su vocación de acercar a las personas al misterio del Hijo de Dios hecho hombre por amor a la humanidad (Jn 3,16). A lo largo de casi cuatro siglos de existencia, esta Orden ha generado una cultura propia inspirada en la Encarnación del Verbo.

De esta inspiración nacen también las Obras Apostólicas del Verbo Encarnado: colegios, pastoral parroquial, misiones, casas de oración y residencias, como una semilla fecunda que hoy da fruto abundante en once países, en tres continentes.

VALORES

La educación integral que promueve el colegio Puebla se fundamenta en los valores que lo identifican como institución Educativa Católica.

La escuela es un lugar privilegiado para asimilar sistemáticamente los valores a través del proceso de aprendizaje, permeando el conocimiento para humanizarlo, de tal forma que los valores lleguen a ser convicciones profundas que determinen la conducta y orienten la vida de los alumnos.

Aceptación – Calidad – Congruencia – Criticidad – Democracia – Diálogo – Generosidad – Equidad – Gratitud – Honestidad – Humildad – Iniciativa – Justicia – Misericordia – Rectitud – Respeto – Responsabilidad – Sencillez – Sensibilidad – Solidaridad – Tolerancia – Verdad.

Directivos de secciones:

Directora General