Mensaje de Bienvenida Director de Bachillerato:

Mtro. Ildefonso Javier Alcántara Pérez

A nombre de la comunidad escolar del Colegio Puebla A. C., les envió un cordial saludo y quiero aprovechar la oportunidad para comentarles que en el Bachillerato, los estudiantes habrán de encontrar las condiciones adecuadas para el desarrollo pleno de sus competencias, capacidades, potencialidades, sensibilidad artística, de su cuerpo y mente; de la formación social, de la vivencia de valores.

En este espacio académico, deben aprender a ejercer tanto su libertad como su responsabilidad: a convivir y a relacionarse con los demás; sentirse parte esencial de su comunidad, estado y país; cuidar y enriquecer el patrimonio natural, histórico y cultural. Todo ello mediante un modelo educativo fundamentado en la excelencia académica y la mejora continua.

Quiero comentar también que son la Misión, Visión, Principios y Valores que nos identifican como parte de los Colegios del Verbo Encarnado, quienes nos guían en nuestra labor bajo el carisma congregacional de: “Vivir y anunciar la Encarnación del Verbo”.

MCE. Ildefonso Javier Alcántara Pérez.

Estoy a tus órdenes.

Perfil de Egreso - Bachillerato

» Formamos adolescentes que sepan usar conscientemente su libertad.
» Adolescentes alegres, dinámicos, cuestionadores, críticos, propositivos con su realidad social estudiantil y familiar.
» Adolescentes comprometidos con el desarrollo de habilidades genéricas, comunicativas, sociales y trascendentales.
» Adolescentes con gusto por la lectura, por la ciencia e interesados en su medio.
» Adolescentes deportistas y con una gran creatividad artística.
» Adolescentes que viven y promueven sus valores, comprometidos con su medio intercultural.
» Adolescentes audaces, tolerantes y capaces de solucionar problemas humanos, cognitivos y sociales.

¡Si tú eres uno de los que buscan esto, bienvenido a nuestro Colegio!

Objetivo:

Crear las condiciones metodológicas profesionales, curriculares y trascendentales que le permitan al egresado optar conscientemente por una profesión y desempeñarse exitosamente en el mundo laboral.

Mapa Curricular:

Conoce el mapa curricular dando click aqui