Mensaje De Directora De La Escuela Normal Puebla:

Mtra. Edith Areli Castellanos Reyes

A nombre de la comunidad escolar de la Escuela Normal Puebla, les doy un cordial saludo y quiero aprovechar la oportunidad para compartir la finalidad de este nivel superior del Colegio Puebla, que implica cumplir con una gran responsabilidad social: formar a los futuros profesionales en educación, capaces de cimentar y fortalecer su vocación al magisterio, para con ello construir su proyecto personal de vida como ciudadanos responsables y cristianos comprometidos; decirles que es el pensamiento pedagógico, epistemológico, filosófico y teológico propio de Ideario Educativo y Modelo educativo los que sostienen, animan, dan fuerza y el valor que se requiere para asumir tan noble labor.

Comentar también que son la Misión, Visión, principios y valores que nos identifican como escuela normal de los Colegios del Verbo Encarnado, quienes nos guían en nuestra labor educativa en el diario y complejo proceso de formación, bajo el carisma congregacional:

“Vivir y anunciar la Encarnación del Verbo”.

Estoy a tus órdenes.

Escuela Normal Puebla

Fue fundada en 1954, con 60 años de experiencia para una sociedad cada vez más exigente, asume el compromiso de formar profesionales en educación con calidad humana y académica, que incorporen además de los conocimientos, las competencias para el ejercicio de la DOCENCIA en Preescolares para atender a niños entre 3 y 6 años de edad así como en Escuelas Primarias, para formar a niños entre 6 y 12 años, siempre en la búsqueda de mejorar, de ahí nuestra responsabilidad por tener procesos internos de calidad.

Nuestro Lema: “Siempre Fieles”

Objetivos:

Nuestros estudiantes en el 8° semestre concluyen su Licenciatura con su examen profesional, siendo responsabilidad del área administrativa realizar el trámite del título y cédula profesionales. Se tiene un 98% de eficiencia terminal.