Mensaje de Bienvenida Directora de Preescolar:

Profa. Mary Carmen González

Damos la bienvenida a todos los Padres de Familia y alumnos a esta institución.

Deseo comentarles que mi objetivo personal es brindar a toda la comunidad educativa la atención, servicio y apoyo que requieren todas aquellas personas que integran la comunidad escolar.

Dentro del jardín de Niños estamos conscientes de la importancia y la necesidad de conocer a nuestros alumnos de manera particular, por lo que cada docente y personal que integra el equipo de trabajo, nos damos a la tarea de observar, conocer e identificar las necesidades de cada uno de nuestros alumnos para que desarrollen mejor sus habilidades de aprendizaje.

Nuestra sección cuenta con 6 grupos de preescolar y maternal en la cual cada uno de ellos tiene una docente capacitada con nivel de licenciatura egresada de nuestra institución y auxiliares que apoyan la labor diaria dentro y fuera de los salones para una mayor atención de los educandos.

Dentro de esta página podrás encontrar temas de interés que tienen que ver con nuestra escuela, con la educación en México o sobre todo con apoyos y sugerencias que te pueden servir en este largo camino de la educación de tu hijo. Te pedimos que si tienes alguna duda, petición, sugerencia o comentario no dudes en llamarnos para darte la atención que te mereces y atender tus necesidades lo antes posible.

Estoy a tus órdenes.

Perfil de Egreso - Maternal & Preescolar

Los rasgos que los niños de preescolar deben de mostrar al término de la educación de este nivel, son el resultado de un proceso secuencial desde primer grado de preescolar que no se puede dar sin el alcance de los objetivos en los años anteriores, para que sean capaces de desenvolverse adecuadamente en el próximo periodo educativo.

Objetivos:

Conversar, platicar y trabajar con cada uno de los alumnos acerca de las emociones del día anterior para empezar con un ambiente sano dentro de los salones.

Apoyar a los padres de familia con actividades lúdicas en casa para el desarrollo de la inteligencia emocional. -Utilizar el juego como una herramienta de aprendizaje significativo para desarrollar y conocer las emociones de cada uno de los alumnos.

Generar en los alumnos la conciencia del reciclado y cuidado de la naturaleza para educar por convencimiento el cuidado del planeta.

Aprender , conocer y aplicar las nuevas metodologías del plan 2011 de educación para actualizar actividades de vanguardia e ir a la par de la educación cambiante de nuestros niños.