Mensaje de Bienvenida Directora:

Lic. Nidya Isabel Carrasco Ramírez

La Mejor Educación va Acompañada de Sonrisas

Bienvenidos:

Es motivo de alegría y satisfacción darles la más cordial bienvenida a todos los padres de familia, a los alumnos y alumnas que se unen a esta hermosa comunidad educativa.

En la Primaria del Colegio Puebla buscamos que nuestros alumnos aprendan en un ambiente agradable, partiendo de las fortalezas logrando, además de calidad en la enseñanza, seres humanos seguros, responsables y transformadores. Recordemos que formamos un equipo en el que todos desempeñamos un papel fundamental para lograr nuestro objetivo primordial: la educación de sus hijos.

Con gran orgullo asumo el desafío diario, brindando la mejor alternativa a cada reto que se vaya presentando. Agradezco la confianza y reitero mi compromiso de mantener comunicación abierta y directa con cada uno de ustedes para dar solución a cualquier inquietud que surja.

Directora Lic. Nidya Isabel Carrasco Ramírez

Perfil de Egreso - Primaria

El perfil de egreso de la educación básica tiene un papel muy importante en el proceso de articulación de los tres niveles (Preescolar, Primaria y Secundaria) que constituyen esta etapa de escolaridad obligatoria.

El perfil de egreso plantea un conjunto de rasgos que los alumnos y alumnas deberán mostrar al término de la educación Primaria, como garantía de que podrán desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito en el que decidan continuar su desarrollo. Dichos rasgos son el resultado de una formación que destaca la necesidad de desarrollar competencias para la vida, que además de conocimientos y habilidades incluyen actitudes y valores para enfrentar con éxito diversas tareas.

Objetivos:

Promover una educación centrada en la persona humana. Buscamos una educación integral y transversal que nos lleve a vivir como discípulos y misioneros en plena libertad y, viviendo conforme a los valores más indispensables dentro de una comunidad.

Buscar las metodologías pedagógicas adecuadas que permita el paso del nivel preescolar a la primaria para que “los niños no dejen de serlo y sigan aprendiendo en forma divertida y lúdica”, y así se obtengan mejores resultados de calidad deseados.

Propiciar un aprendizaje para aprender a aprender y para evaluar competencias, articulando un conjunto de recursos humanos, ambientales, materiales y metodológicos para el desarrollo de enfoque por competencias, formando el pensamiento científico, lógico, matemático y verbal.

Promover el desarrollo del pensamiento crítico.