OCTUBRE MES MISIONERO

Educar en la solidaridad significa entonces educarnos en la humanidad. Apoyar y proteger a la familia para que eduque a la solidaridad y al respeto es un paso decisivo para caminar hacia una sociedad más equitativa y humana.”     Papa Francisco.

Querida familia: Estrenamos un nuevo mes, el décimo del año y nos acercamos al cierre del año lectivo. En nuestro colegio este mes fortaleceremos el valor del SERVICIO, ojalá y en cada uno de los hogares que conforman esta hermosa familia del Colegio Puebla trabajemos por consolidar este valor que nos hará más humanos.

Los papás que vienen con nosotros desde hace años, saben que en nuestros colegios del Verbo Encarnado se trabaja arduamente para recaudar fondos en bien de nuestras misiones de África (Kenia, Tanzania y Ruanda). Para quienes se incorporan a nuestra familia, formamos fuertemente en la solidaridad y apoyamos económicamente a estos hermanos nuestros para que también estos niños, adolescentes jóvenes tengan acceso a la educación y por lo menos puedan tener “una” comida digna.

Cada colegio tiene su modo particular de trabajar en pro de las misiones.

El nuestro lo hace de la siguiente manera: Jardín de Niños, Primaria y Secundaria tendrán ventas de alimentos durante sus recesos. 10, 11 y 12 secundaria (Venderá a Bachillerato), del 15 al 19 ventas en primaria, y 22, 23 y 24 ventas en Jardín de Niños. Licenciatura realizará un viaje cultural el sábado 06.

Aunado a la actividad de las ventas para recaudar fondos, se estará formando en el sentido del COMPROMISO MISIONERO que como bautizados cada uno de nosotros tenemos, en las diferentes secciones se realizarán diferentes actividades.

El servicio y la solidaridad nos humanizan, formemos e impulsemos a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a crecer en HUMANIDAD, y que como familia también vayamos caracterizándonos por este valor.

Otra petición de nuestro Santo Padre el Papa Francisco es la ORACIÓN DEL SANTO ROSARIO EN FAMILIA, ojalá y por lo menos lo hagamos una vez a la semana juntos. Pidiendo a la Reina de la Paz nos alcance de su Hijo la paz a nuestro país y cese la violencia, y les heredemos a nuestros hijos un mundo más fraterno.

Querida Familia, que Dios contemple con ternura y misericordia cada familia y la llene de sus bendiciones.

¡Alabado sea el Verbo Encarnado! ¡Para siempre!