Postgrado

Maestría en Educación

Postgrados

El Centro Universitario ANGLO ESPAÑOL ofrece a los egresados de las diferentes Licenciaturas Universitarias, Tecnológicas y de Normales, la

Maestría en Educación

ACUERDO S.E.P. N° 20100980 – 26 Julio 2010

Plan de Estudios

Tronco Común

Filosofía de la Educación

Análisis de Corrientes y Teorías de Aprendizaje

Análisis Epistemológico de la Teoría Educativa

Didáctica y Tecnología

Análisis Histórico y Sociopolítico de la Educación en México

Evaluación Curricular

Diseño Curricular

Prospectiva Latinoamericana y Proyecto Educativo Mexicano

Maestría en Educación con área terminal en Innovaciones Educativas

Teorías Cognoscitivas del Aprendizaje

Teorías Psicolingüísticas del Aprendizaje

Modelos Educativos de Innovación I

Modelos Educativos de Innovación II

Seminario de Investigación Educativa para la Innovación

Taller de Técnicas de Investigación Educativa

Taller de Elaboración de Textos y Materiales de Apoyo

Diseño y Evaluación de Proyectos de Innovación Educativa

Maestría en Educación con área terminal en Investigación Educativa

Métodos de Investigación Educativa

Economía de la Educación

Técnicas de Investigación en Educación

Política Educativa

Modelos Estadísticos para la Innovación Educativa

Planeación Educativa

Sociología de la Educación

Diseño y Administración de la Investigación Educativa

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Educación estará capacitado para:

  • Generar y aplicar modelos, métodos, técnicas y estrategias innovadoras en el ámbito educativo, acordes con las necesidades y problemas detectados.
  • Participar en la elaboración de propuestas curriculares de cualquier área del conocimiento, fundamentalmente en lo que concierne a la metodología y los aspectos técnico-pedagógicos del diseño y evaluación curricular.
  • Desarrollar programas de formación docente que contemplen concepciones y metodologías innovadoras, de las que pueden derivarse formas didácticas alternativas a las existentes.
  • Integrar equipos que desarrollen proyectos de investigación educativa, considerando los marcos epistemológicos y metodológicos más pertinentes para el contexto socio-político, cultural y económico en el que se ubica la problemática por resolver.

Características

  • Organización modular a cursarse en 4 periodos semestrales (dos años).
  • Cursos sabatinos: 24 sábados por semestre, con horario de 8:00 a 16:00 hrs.
  • Se obtiene un Diplomado en Docencia al término del primer año de estudios.
  • 10 modalidades de titulación para la obtención del grado.
  • Maestros y Doctores altamente calificados.
  • Cuotas accesibles.
  • Inicio de semestres en los meses de octubre y abril.
  • Recesos de dos sábados en Semana Santa, fin de año y agosto.
  • Valor en créditos: 88 (76 obligatorios).
  • Las experiencias de aprendizaje incluyen:
    • 45 horas de trabajo en la institución por módulo.
    • Lecturas y consultas bibliográficas y en línea, seminarios y talleres, exposiciones y síntesis magistrales de los maestros, trabajo de investigación, aportaciones de los compañeros.
    • Compromiso de tiempo adicional para el programa de Investigación Educativa.
  • Para la obtención de grado se requiere:
    • Elaborar un documento recepcional en alguna de sus modalidades de titulación.
    • Examen de grado.

Admisiones

Inscripciones Abiertas

Trámite directo en la Administración General del Colegio Puebla.

Solicitud de Formulario de Admisión

Se entregan en la Administración General del Colegio Puebla.

  • Datos generales del alumno de Maestría: (Nacimiento, domicilio, historia laboral, escolaridad, idiomas, otros.)
  • Guion para la entrevista.
  • Documentos que entrega el alumno.

Requisitos de Admisión

  • Solicitud de inscripción.
  • Original y 3 copias del acta de nacimiento.
  • Original y 3 copias del certificado de Licenciatura.
  • 3 copias del título de Licenciatura.
  • 3 copias de la cédula profesional.
  • 3 copias de la CURP.
  • 3 fotografías tamaño infantil.
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Carta de intención (que le compromete en interés y tiempo).
  • Entrevista con el comité de admisión.