Hoy es el momento

Mensaje de Bienvenida

Lic. Luis Andrés Gonzaga Espinoza

Director de Bachillerato

Muy queridos padres y jóvenes, bienvenidos al Bachillerato del Colegio Puebla A. C.

Estamos celebrando 90 años de servicio educativo a la sociedad poblana y esto nos llena de alegría pues a lo largo de este tiempo, las distintas generaciones han enfrentado y vencido grandes desafíos. En la actualidad nos retan los avances de la inteligencia artificial y las nuevas formas de aprender que provocan, estamos convencidos de que nuestro tiempo pide que aprendamos juntos.

Tenemos convenios con más de treinta universidades y esto nos da esperanza pues significa que existen muchas posibilidades, nuestro “Programa de Acompañamiento para la Selección de Carrera” nos permite constatar un proceso que inicia desde la duda y los nervios por saber qué estudiar hasta los “Servicios EXAVES” un espacio en esta página donde nuestros exalumnos publican sus servicios profesionales.

La experiencia de vivir nuestro Bachillerato es especial porque los elementos que intervienen en la formación buscan propiciar el Encuentro: encontrarse consigo mismo, con el ideal, con los demás y con la naturaleza. Estamos convencidos de que detrás de todos estos encuentros está Jesús que al Encarnarse, ha querido encontrarse con cada uno de nosotros.

Formamos adolescentes que sepan usar conscientemente su libertad.

Adolescentes alegres, dinámicos, cuestionadores, críticos, propositivos con su realidad social estudiantil y familiar.

Adolescentes comprometidos con el desarrollo de habilidades genéricas, comunicativas, sociales y trascendentales.

Adolescentes con gusto por la lectura, por la ciencia e interesados en su medio.

Adolescentes deportistas y con una gran creatividad artística.

Adolescentes que viven y promueven sus valores, comprometidos con su medio intercultural.

Adolescentes audaces, tolerantes y capaces de solucionar problemas humanos, cognitivos y sociales.

English Department

English Department Cambridge Examinations

Objetivo

Crear las condiciones metodológicas profesionales, curriculares y trascendentales que le permitan al egresado optar conscientemente por una profesión y desempeñarse exitosamente en el mundo laboral.