Hoy es el momento

Lic. Luis Andrés Gonzaga Espinoza

Director de Bachillerato

“Con un corazón nuevo, cuidamos la vida en familia”

(Lema del ciclo escolar 2021-2022)

Apreciados amigos:

El cúmulo de cambios y retos que hemos experimentado a raíz de la pandemia nos han movido a buscar soluciones, a ponerlas en marcha y a evaluarlas constantemente de tal manera que nuestro servicio educativo y nuestra misión sean efectivos.

Por esta razón hemos iniciado este ciclo escolar haciendo eco de aquella hermosa profecía que promete un corazón nuevo (Ez 36, 26) entendido como lo más recóndito e íntimo del ser humano, lugar donde se resumen los contenidos conceptuales expresados por el alma, el cuerpo y el espíritu (Marcone, s.f., 5) y que es posible renovar gracias a la acción divina. Esta renovación apunta a una tarea específica: cuidar la vida en familia en todo momento y en todas sus manifestaciones.

Atentos al llamado del Papa Francisco para reconstruir el Pacto Educativo Global orientamos nuestro quehacer hacia la escucha, el servicio, la persona y su educación integral (corazón, cabeza y manos), el cuidado de nuestra casa común y hacia todo aquello que nos humanice.

Tenemos la firme convicción de que sólo juntos, como familia, podemos asumir los retos, especialmente el de ser en cada momento y lugar una extensión de la Encarnación.

Alabado sea el Verbo Encarnado.

¡Para siempre!

Formamos adolescentes que sepan usar conscientemente su libertad.

Adolescentes alegres, dinámicos, cuestionadores, críticos, propositivos con su realidad social estudiantil y familiar.

Adolescentes comprometidos con el desarrollo de habilidades genéricas, comunicativas, sociales y trascendentales.

Adolescentes con gusto por la lectura, por la ciencia e interesados en su medio.

Adolescentes deportistas y con una gran creatividad artística.

Adolescentes que viven y promueven sus valores, comprometidos con su medio intercultural.

Adolescentes audaces, tolerantes y capaces de solucionar problemas humanos, cognitivos y sociales.

English Department

English Department Cambridge Examinations

Objetivo

Crear las condiciones metodológicas profesionales, curriculares y trascendentales que le permitan al egresado optar conscientemente por una profesión y desempeñarse exitosamente en el mundo laboral.