El futuro a tu alcance

Q.F.B. María Elena Morales Flores

Directora de Secundaria

Queridos Padres de Familia y alumnos (as), sean bienvenidos a este nuevo Ciclo Escolar 21-22, donde a pesar de las adversidades que nos ha tocado vivir ante la pandemia, Jesús Verbo Encarnado nos invita a nunca perder la Esperanza y ver hacía adelante, nos esperan momentos llenos de alegría y de retos, pero siempre de grandes aprendizajes para la vida.

No olvidemos que la educación es una obra de Misericordia y como tal, estamos seguros que sólo puede educarse si antes se ama a quien se educa, este amor se da a través de la escucha paciente, la generosidad, la solidaridad y un diálogo fraterno.

Juntos formemos generaciones futuras que sean capaces de construir un mundo de justicia y de paz. No esperes más, forma “¡Ya!” parte de nosotros.

Formamos adolescentes que sepan usar conscientemente su libertad.

Adolescentes alegres, dinámicos, cuestionadores, críticos, propositivos con su realidad social estudiantil y familiar.

Adolescentes comprometidos con el desarrollo de habilidades genéricas, comunicativas, sociales y trascendentales.

Adolescentes con gusto por la lectura, por la ciencia e interesados en su medio.

Adolescentes deportistas y con una gran creatividad artística.

Adolescentes que viven y promueven sus valores, comprometidos con su medio intercultural.

Adolescentes audaces, tolerantes y capaces de solucionar problemas humanos, cognitivos y sociales.

English Department

English Department Cambridge Examinations

Objetivo

Promover adolescentes críticos con una formación integral que les permita desarrollar las competencias propias del nivel secundaria para insertarlos como agentes de cambio en su sociedad.