0 Colegio Puebla A.C. | Colegio Particular

Nuestro Colegio

Bienvenidos

Mtra. Paula Angélica Aguilar Ochoa

Directora General

Colegio Puebla A.C.

Semper Fidelis

Con alegría saludo a todos los que visitan nuestra página.

      Por este medio les doy la más cordial bienvenida al Colegio Puebla. Nuestra Comunidad Educativa se distingue por ofrecer, desde hace 90 años, un itinerario pedagógico que va desde preescolar hasta maestría. Nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje se caracteriza por ser humanista, es decir, tener al centro a la persona, mediante una formación integral y en valores, que implica el cuidado del medio ambiente y la implementación de los avances tecnológicos (ecosistema Knotion), integrados de tal manera que lleven a nuestros alumnos a ser agentes de acción y transformación social. Somos una escuela multicultural y bilingüe con certificaciones correspondiente a cada nivel educativo.

      Contamos con áreas especialmente adecuadas para facilitar el desarrollo psicomotor en las etapas iniciales. De igual manera, contamos con otras áreas específicas y con un polideportivo en el que se practican diversas disciplinas: taekwondo, salto de cuerda, futbol, basquetbol, handball (balón mano), atletismo, entre otros. A su vez, contamos con talleres culturales tales como: ajedrez, inglés, japonés, pintura, danza, canto y rondalla. Contamos con horario extendido y con un sistema de bioseguridad.

      Tenemos convenio con más de 30 universidades, lo cual, abre un amplio horizonte para nuestros egresados, quienes son reconocidos en el medio por su calidad humana y por su excelencia académica, así como por su capacidad para trabajar en equipo y resolver situaciones complejas. Esto facilita una pronta inserción en el ámbito académico y laboral. Nuestros alumnos alcanzan porcentajes significativos de becas universitarias.

      Procuramos la formación continua y actualización de nuestro personal y de nuestros padres de familia y/o tutores.

      Nuestra filosofía educativa se fundamenta en el amor y la bondad, que permean todas nuestras actividades académicas, culturales, deportivas y de convivencia, procurando conformar una gran familia: la familia de Jesús, Verbo Encarnado. Por eso te invitamos:

 

¡Vive el encuentro y experimenta la alegría de pertenecer al Colegio Puebla!

¡Bienvenidos!

Lic. Nidya Isabel Carrasco Ramírez

Directora Académica

DIRECCIÓN ACADÉMICA

      Querida comunidad educativa:

      El Colegio Puebla ha cumplido con el objetivo de transformar vidas durante 90 años en la ciudad de Puebla, sabemos que una visión de futuro es indispensable para orientar lo que hacemos.

      Equilibrar la experiencia de los docentes, la aplicación de metodologías innovadoras, el uso de la tecnología y los intereses de los alumnos se ha convertido en uno de nuestros mayores retos, considerando que la Persona es el centro de nuestras decisiones.

      Sabemos que las huellas de las personas que caminan juntas quedan grabadas en la historia de vida, por eso trabajamos en equipo con las familias que confían en nosotros.

      Desde la tranquilidad de la experiencia, les confirmo, han llegado al colegio indicado, estamos conscientes de que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo.

      Formamos buenos seres humanos y personas exitosas.

¡Bienvenidos!

Colegio Puebla
Misión

Misión

Somos una Institución Educativa Católica, que CONTEMPLA, VIVE Y ANUNCIA LA ENCARNACIÓN DEL VERBO, mediante la formación humano-cristiana de personas íntegras, comprometidas con el entorno y el cuidado del medio ambiente a través de la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la vivencia de valores, capaces de transformar y construir la sociedad actual considerando los criterios del artículo 3° constitucional.

Colegio Puebla
Visión

Visión

Ser una Institución Educativa Católica dedicada a la formación integral de sus alumnos y alumnas, en la búsqueda de estrategias vanguardistas que fortalezcan la adquisición de valores humano-cristianos, mediante el compromiso de docentes, alumnos, alumnas, personal que realiza cualquier actividad dentro de la comunidad escolar y padres de familia, haciendo vida las Bienaventuranzas del evangelio.

colegios, pastoral parroquial, misiones, casas de oración y residencias
Colegio Puebla
Origen

Origen

La Venerable Madre Jeanne Chézard de Matel, nacida en Roanne, Francia, en 1596, inició en 1625 la Orden del Verbo Encarnado. Con una personalidad dotada de grandes dones, Jeanne respondió así a su vocación de acercar a las personas al misterio del Hijo de Dios hecho hombre por amor a la humanidad (Jn 3,16). A lo largo de casi cuatro siglos de existencia, esta Orden ha generado una cultura propia inspirada en la Encarnación del Verbo.

De esta inspiración nacen también las Obras Apostólicas del Verbo Encarnado: colegios, pastoral parroquial, misiones, casas de oración y residencias, como una semilla fecunda que hoy da fruto abundante en once países, en tres continentes.

Colegio Puebla
Valores
Aceptación – Calidad – Congruencia – Criticidad – Democracia – Diálogo

Valores

La educación integral que promueve el Colegio Puebla como Escuela en Pastoral, se fundamenta en los valores que lo identifican como Institución Educativa Católica.

La escuela es un lugar privilegiado para asimilar sistemáticamente los valores a través del proceso de aprendizaje, permeando el conocimiento para humanizarlo, de tal forma que los valores lleguen a ser convicciones profundas que determinen la conducta y orienten la vida de los alumnos.

Aceptación – Calidad – Congruencia – Criticidad – Democracia – Diálogo – Generosidad – Equidad – Gratitud – Honestidad – Humildad – Iniciativa – Justicia – Misericordia – Rectitud – Respeto – Responsabilidad – Sencillez – Sensibilidad – Solidaridad – Tolerancia – Verdad.

Acerca de Nosotros

El Colegio Puebla es tu mejor opción en educación en la ciudad de Puebla, porque...

Colegio Puebla
Conocenos
Tu mejor opción en educación

Somos una institución educativa católica con más de 89 años de experiencia, certificada por un sistema de calidad: ISO 9001 – 2008.

Cimentamos nuestro servicio de educación integral liberadora en un humanismo cristiano con base en las Bienaventuranzas Evangélicas.

En integración armónica con los padres de familia como comunidad educativa, fomentamos una sólida formación en valores.

Buscamos el desarrollo armónico del dinamismo físico, mental y transcendente de la persona, puesto al servicio de la comunidad humana.

Ofrecemos una educación multidisciplinaria en diferentes niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria y Maestría en Educación.

Tenemos una planta docente en constante actualización y superación profesional, una gran parte con estudios de postgrado.