Nuestro Colegio

Directora General

Colegio Puebla A.C.

Semper Fidelis

“Con un corazón y espíritu nuevo cuidamos la vida en familia”.

Les saludo con nuestro lema anual para este ciclo escolar 2021-2022, agradeciendo a cada familia el habernos elegido para colaborar en la formación de sus pequeños, medianos y grandes.

Nos encontramos en una realidad compleja, atravesada por una pandemia, que pronto será endemia, primero Dios. Esta realidad nos ha llevado a discernir como comunidad escolar como afrontarla juntos para poder superarla y salir más fortalecidos y mejores seres humanos, mejores personas.

La familia es un pilar fundamental para lograr estos objetivos. Son ustedes querida familia, la escuela del Amor, la escuela de la formación de todos los valores humanos y cristianos. Nosotros escuela, fortalecemos. Ustedes nos han elegido para acrecentar lo que ustedes han sembrado.

El lema que nos acompañará durante este ciclo escolar se desprende del LEMA CONGREGACIONAL PARA ESTE SEXENIO “UN CORAZÓN NUEVO Y UN ESPÍRITU NUEVO HACIA LA UNIDAD”.

Que el Espíritu cambie nuestro corazón para hacerlo más humano y dejar aquello que no nos permite cuidar la vida nuestra y la de los otros.

Les invito a cada familia y cada colaborador nuestro, abrirnos a la acción del Espíritu de Jesús para que nos vaya conduciendo por los caminos que Nuestro Dios quiere que transitemos, esos caminos humanos, espirituales y pedagógicos que nos llevaran a ser mejores personas e incidir en nuestra querida Puebla, con mejores personas, mejores ciudadanos.

Dios nos ha permitido coincidir y lograr juntos el Proyecto de Jesús, con esperanza caminamos hacia la META.

¡BIENVENIDOS/BIENVENIDAS!

SIEMPRE FIELES

Hna. Epifanía Cuéllar Hipólito

Directora General

Misión

Somos una Institución Educativa Católica, que CONTEMPLA, VIVE Y ANUNCIA LA ENCARNACIÓN DEL VERBO, mediante la formación humano-cristiana de personas íntegras, comprometidas con el entorno y el cuidado del medio ambiente a través de la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la vivencia de valores, capaces de transformar y construir la sociedad actual considerando los criterios del artículo 3° constitucional.

Visión

Ser una Institución Educativa Católica dedicada a la formación integral de sus alumnos y alumnas, en la búsqueda de estrategias vanguardistas que fortalezcan la adquisición de valores humano-cristianos, mediante el compromiso de docentes, alumnos, alumnas, personal que realiza cualquier actividad dentro de la comunidad escolar y padres de familia, haciendo vida las Bienaventuranzas del evangelio.

colegios, pastoral parroquial, misiones, casas de oración y residencias
Origen

La Venerable Madre Jeanne Chézard de Matel, nacida en Roanne, Francia, en 1596, inició en 1625 la Orden del Verbo Encarnado. Con una personalidad dotada de grandes dones, Jeanne respondió así a su vocación de acercar a las personas al misterio del Hijo de Dios hecho hombre por amor a la humanidad (Jn 3,16). A lo largo de casi cuatro siglos de existencia, esta Orden ha generado una cultura propia inspirada en la Encarnación del Verbo.

De esta inspiración nacen también las Obras Apostólicas del Verbo Encarnado: colegios, pastoral parroquial, misiones, casas de oración y residencias, como una semilla fecunda que hoy da fruto abundante en once países, en tres continentes.

Valores
Aceptación – Calidad – Congruencia – Criticidad – Democracia – Diálogo

Valores

La educación integral que promueve el Colegio Puebla como Escuela en Pastoral, se fundamenta en los valores que lo identifican como Institución Educativa Católica.

La escuela es un lugar privilegiado para asimilar sistemáticamente los valores a través del proceso de aprendizaje, permeando el conocimiento para humanizarlo, de tal forma que los valores lleguen a ser convicciones profundas que determinen la conducta y orienten la vida de los alumnos.

Aceptación – Calidad – Congruencia – Criticidad – Democracia – Diálogo – Generosidad – Equidad – Gratitud – Honestidad – Humildad – Iniciativa – Justicia – Misericordia – Rectitud – Respeto – Responsabilidad – Sencillez – Sensibilidad – Solidaridad – Tolerancia – Verdad.

Acerca de Nosotros

El Colegio Puebla es tu mejor opción en educación en la ciudad de Puebla, porque...

Conocenos
Tu mejor opción en educación

Somos una institución educativa católica con más de 85 años de experiencia, certificada por un sistema de calidad: ISO 9001 – 2008.

Cimentamos nuestro servicio de educación integral liberadora en un humanismo cristiano con base en las Bienaventuranzas Evangélicas.

En integración armónica con los padres de familia como comunidad educativa, fomentamos una sólida formación en valores.

Buscamos el desarrollo armónico del dinamismo físico, mental y transcendente de la persona, puesto al servicio de la comunidad humana.

Ofrecemos una educación multidisciplinaria en diferentes niveles académicos: Jardín de Niños, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria y Maestría en Educación.

Tenemos una planta docente en constante actualización y superación profesional, una gran parte con estudios de postgrado.