Primaria

Experimenta y Aprende

Mensaje de Bienvenida

Lic. Nidya Isabel Carrasco Ramírez

Directora de Primaria

Iniciamos un ciclo escolar diferente, llenos de entusiasmo por aprender a trabajar en una modalidad que implica retos para que los alumnos presenciales y virtuales logren aprendizajes de calidad que transformen sus vidas.

Nuestros alumnos son las semillas de amor que tanta falta hace a la sociedad, niños y niñas que hacen el bien, con toda la disposición para transformar y mejorar cada lugar en el que se encuentren.

Como la gran familia que somos, estaremos apoyándonos en el día a día, considerando que somos afortunados de estar y pertenecer a la hermosa comunidad de los Colegios del Verbo Encarnado.

A quienes nos han elegido por primera vez, deben saber que tomaron la decisión correcta, lo estarán comprobando en el día a día.

Tener comunicación asertiva, estar abiertos a las sugerencias y dar pronta respuesta a las situaciones que se vayan presentando es parte del compromiso que tengo con cada uno de ustedes, cualquier cosa estoy para apoyarles.

Que Jesús Verbo Encarnado nos brinde la sabiduría para guiar a la infancia, a las familias y todos los miembros de la Comunidad Educativa.

¡Bendecido inicio de ciclo escolar 2021 – 2022!

Primaria

La primaria del Colegio Puebla es líder en innovación educativa, hemos dado respuesta asertiva en la etapa donde todas las escuelas del mundo se vieron obligadas a desarrollar ambientes de aprendizaje virtuales, demostrando que la experiencia de más de 85 años de nuestra querida institución, permitió a nuestros alumnos alcanzar los objetivos académicos en la virtualidad, respondiendo de manera óptima a las necesidades de la época.

MARK PRENSKY NATIVOS DIGITALES

En la primaria del Colegio Puebla, nuestros alumnos viven una forma nueva de aprender, generando soluciones reales a problemas globales.

Aprendizajes transdisciplinarios y significativos, integrando estrategias tecnológicas que tendrán impacto social permanente.

¡Logran aprendizajes para la vida!

Materias SEP Integracion Tecnologica

COUCHING EDUCATIVO

El equipo docente ha recibido amplia capacitación en innovación y usos de recursos tecnológicos educativos, evolucionando de docentes a coaches que guían y acompañan los procesos de aprendizaje de cada uno de los alumnos.

Couching

La metodología que aplicamos es apoyada por el ecosistema de aprendizaje integrado Knotion que fusiona ciencia y conciencia, para vivir como una nueva humanidad.

Metodologia Didactica Humanista

Los alumnos de la primaria del Colegio Puebla, desarrollan competencias que se requieren mediante cuatro pasos:.

Identifico un problema global, pasando por el proceso de investigación.

Mapeo, la generación de una propuesta de solución.

Propongo soluciones que puedan transformar la situación para mejorar.

Actúo Realizo acciones de solución a la problemática planteada.

Knotion IMPAct Learning Model
HeedFulness
Organick
Tecnologia

Objetivos

Las problemáticas presentadas a los alumnos del nivel primaria del Colegio Puebla están relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 aprobada por la ONU.
La formación de valores es permanente y se vincula con cada una de las materias, nuestros alumnos saben que el apoyar al prójimo es parte fundamental de la vida cotidiana.
Los alumnos de la primaria del Colegio Puebla se distinguen en cualquier lugar en el que se encuentren por su calidad y calidez humana.
MARK PRENSKY NATIVOS DIGITALES