Primaria

Experimenta y Aprende

Lic. Nidya Isabel Carrasco Ramírez

Directora de Primaria

Es motivo de inmensa alegría dar la bienvenida a todas las familias que nos eligieron como opción educativa.

El ciclo escolar 2022 - 2023 inicia con una comunidad escolar fuerte, solidaria y empática.

Nos hemos organizado para tener los cuidados necesarios para protegernos y apoyarnos entre todos.

Retomar el camino será una tarea que a veces se torne agotadora, pero brindándonos el apoyo necesario y manteniendo una comunicación asertiva, será sin duda la garantía de que llegaremos a buen término.

El mes misionero, la fiesta del libro, el congreso MISVE y los intercolegiales son algunas de las actividades que nos unirán como familia, apropiándonos de la identidad como miembros de los colegios que pertenecen a la Congregación del Verbo Encarnado.

Nos esperan grandes aventuras

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2022 -2023

¡ALABADO SEA EL VERBO ENCARNADO!

Primaria

La primaria del Colegio Puebla es líder en innovación educativa, hemos dado respuesta asertiva en la etapa donde todas las escuelas del mundo se vieron obligadas a desarrollar ambientes de aprendizaje virtuales, demostrando que la experiencia de más de 85 años de nuestra querida institución, permitió a nuestros alumnos alcanzar los objetivos académicos en la virtualidad, respondiendo de manera óptima a las necesidades de la época.

MARK PRENSKY NATIVOS DIGITALES

En la primaria del Colegio Puebla, nuestros alumnos viven una forma nueva de aprender, generando soluciones reales a problemas globales.

Aprendizajes transdisciplinarios y significativos, integrando estrategias tecnológicas que tendrán impacto social permanente.

¡Logran aprendizajes para la vida!

Materias SEP Integracion Tecnologica

COUCHING EDUCATIVO

El equipo docente ha recibido amplia capacitación en innovación y usos de recursos tecnológicos educativos, evolucionando de docentes a coaches que guían y acompañan los procesos de aprendizaje de cada uno de los alumnos.

Couching

La metodología que aplicamos es apoyada por el ecosistema de aprendizaje integrado Knotion que fusiona ciencia y conciencia, para vivir como una nueva humanidad.

Metodologia Didactica Humanista

Los alumnos de la primaria del Colegio Puebla, desarrollan competencias que se requieren mediante cuatro pasos:.

Identifico un problema global, pasando por el proceso de investigación.

Mapeo, la generación de una propuesta de solución.

Propongo soluciones que puedan transformar la situación para mejorar.

Actúo Realizo acciones de solución a la problemática planteada.

Knotion IMPAct Learning Model
HeedFulness
Organick

Objetivos

Las problemáticas presentadas a los alumnos del nivel primaria del Colegio Puebla están relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 aprobada por la ONU.
La formación de valores es permanente y se vincula con cada una de las materias, nuestros alumnos saben que el apoyar al prójimo es parte fundamental de la vida cotidiana.
Los alumnos de la primaria del Colegio Puebla se distinguen en cualquier lugar en el que se encuentren por su calidad y calidez humana.
MARK PRENSKY NATIVOS DIGITALES