Primaria

Mensaje de Bienvenida

Lic. Arleth Pacheco Reyes

Directora de Primaria

¡Alabado sea el Verbo Encarnado !

Querida comunidad educativa del Colegio Puebla.

Nuestro colegio es más que un espacio de aprendizaje; es un lugar donde los alumnos florecen, los lazos de amistad se fortalecen y cada uno tiene la oportunidad de crecer, aprender y desarrollar su potencial único.

Estoy segura de que con el apoyo y esfuerzo de todos, lograremos grandes retos . Nuestro equipo de profesores y personal administrativo está comprometido con su éxito académico, emocional y social.

A los padres y madres, les agradezco su confianza en nosotros para guiar y apoyar la educación de sus hijos.

Que este año esté lleno de momentos memorables, aprendizajes significativos y un ambiente de colaboración y respeto.

¡Bienvenidos a nuestro colegio , donde cada uno cuenta y juntos construimos un camino hacia el éxito!

Primaria

La primaria del Colegio Puebla es líder en innovación educativa, hemos dado respuesta asertiva en la etapa donde todas las escuelas del mundo se vieron obligadas a desarrollar ambientes de aprendizaje virtuales, demostrando que la experiencia de más de 85 años de nuestra querida institución, permitió a nuestros alumnos alcanzar los objetivos académicos en la virtualidad, respondiendo de manera óptima a las necesidades de la época.

MARK PRENSKY NATIVOS DIGITALES

En la primaria del Colegio Puebla, nuestros alumnos viven una forma nueva de aprender, generando soluciones reales a problemas globales.

Aprendizajes transdisciplinarios y significativos, integrando estrategias tecnológicas que tendrán impacto social permanente.

¡Logran aprendizajes para la vida!

Materias SEP Integracion Tecnologica

COUCHING EDUCATIVO

El equipo docente ha recibido amplia capacitación en innovación y usos de recursos tecnológicos educativos, evolucionando de docentes a coaches que guían y acompañan los procesos de aprendizaje de cada uno de los alumnos.

Couching

La metodología que aplicamos es apoyada por el ecosistema de aprendizaje integrado Knotion que fusiona ciencia y conciencia, para vivir como una nueva humanidad.

Metodologia Didactica Humanista

Los alumnos de la primaria del Colegio Puebla, desarrollan competencias que se requieren mediante cuatro pasos:.

Identifico un problema global, pasando por el proceso de investigación.

Mapeo, la generación de una propuesta de solución.

Propongo soluciones que puedan transformar la situación para mejorar.

Actúo Realizo acciones de solución a la problemática planteada.

Knotion IMPAct Learning Model
HeedFulness
Organick

Objetivos

Las problemáticas presentadas a los alumnos del nivel primaria del Colegio Puebla están relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 aprobada por la ONU.
La formación de valores es permanente y se vincula con cada una de las materias, nuestros alumnos saben que el apoyar al prójimo es parte fundamental de la vida cotidiana.
Los alumnos de la primaria del Colegio Puebla se distinguen en cualquier lugar en el que se encuentren por su calidad y calidez humana.
MARK PRENSKY NATIVOS DIGITALES